TurismoenChile.cl
contacto@turismoenchile.cl
BUSCADOR
Destino,lugar, hotel, dirección
TURISMO EN CHILE
Descubre todos lo servicios turísticos en el directorio de viajes y turismo de Chile
Forma parte de las comunidad turistica mas grande de chile y enterate de las ultimas novedades que tenemos para ti
Facebook
X

Inicio de Sesión

El correo y la clave registrada te permitira acceder a la administracion de tus anuncios

Contáctenos

Evalúa nuestro
Sitio Web

¿Indícanos qué te gustaría que agregáramos o que te gustaría mejorar de nuestro sitio web?
Compartelo en tus redes sociales
Estadisticas

Visitas 223, Publicado hace 28 dia(s)

Que hacer en Valle las Trancas Chillan


Valle las trancas, chillan

Atractivos turísticos de Valle las Trancas, Chillan


Igualmente atractivo las cuatro estaciones del año y con una oferta que combina nieve, termas, descanso y deportes de aventura, este valle se ha convertido en uno de los destinos favoritos de los viajeros y en uno de los más importantes del Biobío.


Hace 20 años en este lugar no había prácticamente nada de infraestructura turística. Hoy, es el destino regional con mayor oferta de camas y con una enorme cantidad de servicios al visitante, pero -afortunadamente- sigue manteniendo sus atractivos naturales y paisajísticos. Los mismos que han hecho del Valle Las Trancas un sitio de relajo y desconexión para miles de chilenos y extranjeros.

Nieve y deportes blancos en invierno, escenarios cordilleranos de ensueño en primavera, vida de montaña en verano, colores y atractivas actividades al aire libre en otoño convierten a este destino en un sitio privilegiado todo el año.

Ningún otro destino de la Región del Biobío aglutina tanta oferta de alojamiento, ni siquiera Concepción, la capital regional. Ubicado a 70 km de Chillán, hacia la cordillera, Valle Las Trancas es una pequeña villa andina con hosterías, cabañas, refugios y hoteles cinco estrellas con estupendos spa.

Además, el valle se encuentra dentro de un área prioritaria para la conservación a nivel global. Por su “gran importancia para la biodiversidad mundial”, Unesco el año 2011, reconoció como Reserva Mundial de la Biósfera al corredor biológico Nevados de Chillán-Laguna del Laja, ubicado en la cordillera de la Región del Biobío y que comprende la Reserva Nacional Ñuble, el Parque Nacional Laguna del Laja y la Reserva Nacional Los Huemules del Niblinto, con un total de 565 mil hectáreas.

Desde aquí, los amantes de la naturaleza y los deportes pueden hacer numerosas actividades, como senderismo, mountain bike, fotografía y observación de flora y fauna, escalada, rapel junto a cascadas, cabalgatas, y excursiones por verdes bosques.

Uno de los fuertes atractivos de Las Trancas es que su oferta es variada y para todo tipo de turistas y bolsillos.



Cabalgar a laguna El Huemul


Cabalgatas en laguna El Huemul

Laguna El Huemul se llama así, porque antiguamente los lugareños veían a los huemules tomando agua de esta laguna ubicada en la cumbre del cerro las Cabras (1.950 m.s.n.m.). La cabalgata comienza por un sendero empinado entre el bosque, para después cruzar un sector más rocoso. ¿Tú recompensa? Después de unas tres horas, llegarás a una laguna de color turquesa y en el camino tendrás vistas inmejorables a todo el valle y los Nevados de Chillán. También da la posibilidad de ver zorros, cóndores, patos y carpinteros negros. La visita solamente puedes hacerla con guías o empresas de turismo registradas (ver Decálogo de Turismo Aventura al final de la guía).


Combinar aguas termales con nieve


Termas con nieve en valle as trancas

¿Alguna vez has estado metido en el agua mientras cae nieve? Probablemente te congelarías, a menos que el agua esté a 38°C como sucede en las piscinas temperadas termales al aire libre de los grandes hoteles del sector. Ya sea de día o de noche, aquí, sumergido en el más relajante baño termal podrás sentir la lluvia o, incluso, la nieve cayendo, y sin dudas vivirás una nueva y reconfortante experiencia.



Hacer rapel junto a una cascada


Rapel en una cascada

Rapel en una cascada Bajar por una superficie vertical, generalmente rocosa, con una cuerda y un arnés ya es una aventura adrenalínica, pero hacerlo al lado de una cascada es acción pura. La cascada Rucapirén, en el Valle las Trancas, es uno de los lugares predilectos de los amantes de este deporte, tiene casi 50 metros de altura y abastece de agua a numerosas cabañas y centros turísticos del sector. Otra muy apreciada por los cultores del rapel es la Gruta Los Pangues, de bastante fácil acceso. Sea cual sea la que elijas, prepárate para refrescarte con las gotas que brotan de estas caídas de agua naturales.


Aprender a esquiar


Aprender a esquiar

Esquiar en Valle las trancas Las condiciones excepcionales de nieve que tiene este valle, sus 10 mil ha para practicar deportes invernales, la pista más larga del país y los paisajes de ensueño, de seguro te seducirán para iniciarte en el mundo del esquí. Existen distintas escuelas que te enseñan desde lo más básico a técnicas más avanzadas, en sectores acondicionados para novatos. Si no tienes equipamiento o la ropa adecuada, en Las Trancas y en el sector de las canchas, hay distintas tiendas para arrendar o comprar, para que tengas una jornada completa de entretención.


Visitar la cueva de Los Pincheira


La cueva de Los Pincheira

Los Pincheira fueron un grupo de bandidos que asoló parte del sur de Chile a comienzos del siglo XIX. Liderado por los hermanos Pincheira, se dice que llegaron a tener 2.000 integrantes y que lucharon contra los independentistas, muchas veces aterrorizando poblados enteros en zonas precordilleranas, asaltando y raptando mujeres por las que pedían rescate. A caballo y siempre vestidos de negro asolaron valles vecinos a Chillán y cruzaron hacia Argentina. En el Km 67 del Camino a Termas de Chillán existe uno de los vestigios de su paso: una gran caverna natural poco profunda, socavada en un farellón, que les sirvió de refugio en varias ocasiones, especialmente en 1819 cuando saquearon Chillán. Aquí, podrás oír sus historias y verlas recreadas por personajes con vestimentas de la época, simulando las personalidades de cada uno de los hermanos.


Trekking al Shangri-La


Trekking al Shangri-La

El valle de Shangri-La es un lugar de imponente belleza y un área natural de alto valor para la biodiversidad. Aquí, en compañía de guías locales o contratando una excursión podrás hacer una caminata de cuatro o cinco horas por senderos que se internan bajo antiguos bosques de coigües donde, con algo de suerte, podrás observar chucaos o carpinteros negros; encontrar un farellón de rocas volcánicas milenarias; o acceder a lugares como el sector Purgatorio, de tupida vegetación. Más al oriente, cercano a donde se ubicaba el antiguo refugio de montaña Waldorf, hay un lindo lugar con abundantes caídas de agua y, hacia el norte, podrás ver un sorprendente río de lava.


Travesía en randonnée


Travesía en randonnée

Travesía en randonnée También llamado esquí de travesía o esquí touring, es una de las formas más entretenidas de explorar grandes extensiones nevadas. ¿Cómo funciona? Los esquís tienen piel abajo, fijaciones y zapatos especiales, que te permitirán subir superficies en pendiente para luego sacar las pieles y bajar como un esquí normal. En Las Trancas varias agencias ofrecen clases y travesías con distintos grados de dificultad. ¿Te atreves a experimentar la adrenalina?


Relajarte en un SPA


Tinaja hotel borde andino

Relajarse en un spa con aguas a altas temperaturas y gran variedad de terapias medicinales y de relajación, en las termas podrás descansar, desconectarte y realizar tratamientos contra el estrés y malestares físicos. El Hotel Nevados de Chillán cuenta con hidromasajes, sauna, fangoterapia y varios tipos de masajes; en Valle Hermoso, hay spa y una oferta similar; el Parque de Aguas, posee cuatro piscinas termales y baños de vapor; y el Gran Hotel Termas de Chillán, tiene su Allus Wellness & Spa, uno de los más completos y modernos de Sudamérica, con reiki, masaje con piedras calientes, aromaterapia, entre muchos otros. También en Valle Las Trancas existen terapias naturales y complementarias, spa holístico, reiki, sauna ozonizada, masajes, cromoterapia y flores de Bach. Destacan: Pirimahuida, Blanche Neige, MI Lodge, Rocanegra Lodge y El Esquiador.


Pasear con los niños por un bosque encantado


Pasear con los niños por un  bosque encantado

Pasear con los niños por un bosque encantado. Recorrer un circuito sobre una pasarela en medio de un bosque habitado por seres mitológicos es una experiencia no sólo para niños y que puedes realizar en Bosque Encantado. Podrás observar unicornios, dragones, duendes, sirenas, brujas, perros de tres cabezas, entre otros, mientras haces un recorrido que asombrará a quienes se sientan atraídos por la mitología. Son más de 50 figuras, una tienda de souvenirs y una cafetería. Km 69 del Camino a Termas de Chillán. (www.bosqueencantado.cl).


Motos de Nieve y Trineos


Motos de Nieve y Trineos

La nieve no solamente se trata de esquiar o hacer snowboard, también existen otras entretenidas alternativas en el valle como arrendar motos de nieve o desplazarte en trineos tirados por perros Alaskan Malamute, ideal para lo que les gustan los animales, la aventura y la montaña. El mushing, como se llama esta práctica, nació como medio de transporte en las regiones nórdicas, donde se usaban perros de tiro y un trineo para desplazarse por superficies nevadas.



Comparte este articulo
¿Te ha gustado este articulo?
REVISA LOS SIGUIENTES ARTICULOS
Contáctanos
contacto@turismoenchile.cl
Siguenos en redes sociales
Cargando